DNA Testing Laboratory

El Laboratorio de Paternidad más Confiable
a nivel Mundial

1-800-611-8412   (En Mexico: 001-866-625-2115)

 english     chinese   

Tecnología
 
  Los Laboratorios de DDC
  Pruebas de Paternidad
  Acerca de ADN
    Biología
    PCR
  Aplicaciones
  Publicaciones
  Inicio -> Ciencia y Tecnologia -> Acerca de ADN -> Biologia del ADN

Biología del ADN

El ADN, también conocido como ácido deoxiribonucléico, es una molécula fundamental encontrada en todos los seres vivientes.  Sirve como la base para la herencia, especificando que rasgos son transmitidos de los padres a los hijos a través de las generaciones.  También contiene instrucciones para que las células de nuestro cuerpo realicen sus funciones específicas.

Estructura
En los seres humanos, la mayoría del ADN tiene la forma de hebras firmemente rizadas denominadas cromosomas, encontradas dentro del núcleo de la célula. Hay 46 cromosomas en una célula humana. Si se desenrolla cada cromosoma y se los coloca abiertos de punta a punta, formarán una hélice larga, de doble hebra que tiene unos 3 metros de largo –todo en una célula humana microscópica.

La hélice del ADN luce como una escalera torcida. Los dos lados está compuestos de las cuatro bases: adenina (A), timina (T), guanina (G), y citosina (C), y los escalones de la escalera representan cadenas de hidrógeno que conectan pares específicos de estas moléculas juntas: A-T y G-C.

La disposición de estas moléculas, denominada la secuencia de ADN, explica en detalle las instrucciones respecto a nuestras características físicas y nuestras funciones corporales. Estas instrucciones se encuentran en unidades denominadas genes.

Replicación
El emparejamiento específico de las moléculas de ADN presenta un mecanismo simple para su replicación. La replicación ocurre cada vez que una célula se divide en dos durante el crecimiento y desarrollo.

Durante la replicación, la hélice se desenrolla y una enzima separa las 2 hebras. Otra enzima, la ADN polimerasa, añade las cuatro moléculas A, T, C, y G a cada hebra basada en las secuencias de las hebras: A es añadida a una T en la hebra, y C es emparejada con una G.

Los productos de la replicación son dos conjuntos de moléculas de ADN de doble hebra que tienen exactamente la misma secuencia que la original. Durante la división de la célula, cada célula recibe un conjunto de ADN. De esta manera, todas las células del cuerpo tienen las mismas moléculas de ADN.

En el laboratorio, los científicos usan un método artificial para la replicación con el fin de examinar porciones específicas de ADN. Para aprender más, por favor visite la página sobre Reacción en Cadena de la Polimerasa.