DNA Testing Laboratory

El Laboratorio de Paternidad más Confiable
a nivel Mundial

1-800-611-8412   (En Mexico: 001-866-625-2115)

 english     chinese   

FAQs
 
  Prueba de Paternidad
  Otras Prueba de ADN
  Inicio-> FAQs ->Otras Pruebas de ADN

Preguntas frecuentes sobre Pruebas de Paternidad

  1. ¿Cuál es la diferencia entre DNA Diagnostics Center (DDC) y otras compañías de pruebas de paternidad?
  2. ¿Qué es una prueba de paternidad por ADN y como funciona?
  3. ¿Qué necesito hacer para realizarme una prueba?
  4. ¿Dónde está localizado DDC, y a dónde acudo para que me colecten una muestra?
  5. ¿Qué pasa si quienes se realizan la prueba se encuentran en diferentes ciudades?
  6. ¿Existe alguna edad límite para realizar la prueba de ADN?
  7. ¿Puedo utilizar sus resultados para obtener la custodia de un niño?
  8. ¿Cuán rápido podré recibir los resultados?
  9. ¿Qué necesito traer conmigo a la cita?
  10. ¿Puede realizarse una prueba de paternidad sin la madre?
  11. ¿Qué pasa si el padre está desaparecido o fallecido?
  12. ¿Necesito de una orden del doctor o un documento de un abogado para realizar una prueba de paternidad?
  13. ¿Cuán precisas son las pruebas de paternidad por ADN?
  14. ¿El hisopo bucal produce resultados tan precisos como los generados utilizando muestras de sangre?
  15. ¿Cómo se presentan los resultados, y como los interpreto?

  1. ¿Cuál es la diferencia entre DNA Diagnostics Center (DDC) y otras compañías de pruebas de paternidad?

    Es de sabios considerar cuidadosamente las compañías en las que usted va a confiar, especialmente con una prueba de paternidad que cambia potencialmente las vidas de las personas.  Existen muchas compañías de pruebas de paternidad en la Web –y hasta ahí llega su existencia.  Usted necesita asegurarse de que la compañía de pruebas de paternidad que usted elija es un laboratorio establecido que ha sido elogiado por otros por su seriedad, precisión, y calidad de servicio.

    Un laboratorio cuyo dueño es una compañía.  A diferencia de muchas compañías en la Web que tercerizan sus pruebas de ADN, DDC realiza sus propias pruebas de ADN en una instalación de 88.000 pies cuadrados que alberga sus laboratorios y la matriz de la compañía.  Otras compañías en la Web podrían derivar sus muestras a laboratorios de baja calidad para obtener una mayor ganancia.  Con DDC, sus muestras son entregadas directamente a nuestro laboratorio altamente acreditado, sin ningún intermediario.

    Inspeccionado y reconocido.  DNA Diagnostics Center tiene uno de los historiales más envidiables de la industria de pruebas de paternidad con ADN, con un record de siete calificaciones consecutivas con cero deficiencias (puntaje perfecto) en las inspecciones bianuales realizadas por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), el Colegio Americano de Patólogos (CAP), y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH).  La AABB también ha elogiado a DDC por su patente Proceso Dual™, nuestro procedimiento estándar para pruebas de ADN, que asegura pruebas precisas y una cadena de custodia infranqueable.

    Personal altamente experimentado. Los fundadores de DDC han estado en el negocio de las pruebas de paternidad desde 1988.  Nuestros directores de laboratorio son reconocidos nacionalmente y han servido como expertos técnicos en casos extensamente publicitados tales como el juicio de O.J. Simpson y el caso de Sam Sheppard (El Fugitivo).  Nuestros científicos tienen la profundidad de experiencia para contestar preguntas difíciles e inusuales sobre relaciones familiares a través de las pruebas de ADN.  Equipados con la extensa batería de pruebas genéticas de DDC y la más amplia base de datos de la industria, ellos son las personas más capaces para responder de manera precisa y confiable sus preguntas sobre paternidad.

     

  2. ¿Qué es una prueba de paternidad por ADN y como funciona?
    Las pruebas de paternidad por ADN (a veces denominadas pruebas de padre desconocido) utilizan ADN, la base biológica de la herencia, para probar o desaprobar la relación entre un niño y su presunto padre.  Se basa en el hecho de que todos heredamos la mitad de nuestro ADN de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre.

    En una prueba de paternidad por ADN, las Muestras de ADN son tomadas del niño, la madre, y el presunto padre y enviados a nuestro laboratorio.  Nosotros purificamos el ADN y lo preparamos para las pruebas con una batería de por lo menos 16 marcadores de ADN, generando un perfil genético para cada individuo sometido a prueba.  El perfil del niño es comparado con los perfiles de la madre y el presunto padre para confirmar que él o ella han heredado ADN del presunto padre.  Realizamos análisis estadísticos para calcular la probabilidad de paternidad.  Para mayor información sobre la ciencia de las pruebas de paternidad, sírvase visitar nuestra página de Pruebas de Paternidad y Relaciones Familiares.
  3. ¿Qué necesito hacer para realizarme una prueba?
    Simplemente utilice nuestros formularios de orden en línea ó llámenos al 1-800-611-8412 para hablar con uno de nuestros dedicados gerentes de casos.  Ellos evaluarán su situación particular y le recomendarán el mejor servicio de pruebas de ADN que responda a sus preguntas de paternidad.  Ellos también coordinarán una cita para la toma de la muestra que sea conveniente para usted.

    Cuando usted llegue a su cita, necesita presentar Identificación apropiada para el procedimiento de cadena de custodia. El tomador de muestras tomará las Muestras de ADN utilizando un simple hisopo bucal –hisopo parecido al algodón que se frotará contra la parte interna de su mejilla para recolectar las células sueltas de su mejilla. El tomador de muestras remitirá todas las muestras a nuestro laboratorio; nosotros llevaremos a cabo las pruebas cuando todas las muestras para un caso de paternidad hayan sido recibidas. Nosotros le enviaremos a usted los resultados dentro de 5 días laborables o menos después de haber recibido todas las muestras.
  4. ¿Dónde está localizado DDC, y a dónde acudo para que me tomen una muestra?
    DDC es una compañía internacional con su matriz en Fairfield, Ohio, un suburbio al norte Cincinnati.  Contamos con una extensa red de centros de toma de muestras en todos los 50 estados de los Estados Unidos, 10 provincias Canadienses, y otros países alrededor del mundo.  Cuando usted nos llama, nuestro gerentes de caso buscarán en nuestras bases de datos las citas locales que sean más convenientes para todos los participantes en la prueba.

  5. ¿Qué pasa si quienes se realizan la prueba se encuentran en diferentes ciudades?
    Podemos programar citas separadas para los participantes en la prueba de paternidad.  Tenemos miles de centros de toma de muestras a lo largo de los Estados Unidos, y usualmente podemos arreglar una cita conveniente cerca de su trabajo o su hogar.

  6. ¿Existe alguna edad límite para realizar la prueba de ADN?
    No. Debido a que el ADN es establecido en la concepción y generalmente no cambia, las pruebas de paternidad pueden realizarse aún en una muestra de un niño en el vientre (denominadas pruebas prenatales).  En el parto, se puede tomar sangre del cordón umbilical para utilizarlo como una fuente de muestra de ADN, o puede tomarse con un hisopo bucal del recién nacido.

  7. ¿Puedo utilizar sus resultados para obtener la custodia de un niño?
    Debido a que DDC sigue una estricta cadena de custodia, las cortes y las agencias de gobierno aceptan nuestros resultados como evidencia en casos de paternidad.  Muchos de nuestros clientes utilizan nuestros resultados para obtener manutención infantil y para hacer reclamaciones de beneficios de Seguro Social o herencia.

  8. ¿Cuán rápido podré recibir los resultados?
    Cuando nuestro laboratorio haya recibido las muestras de todos los participantes en la prueba, podemos completar las pruebas dentro de cinco días laborables o menos.  Si usted tiene una audiencia pendiente en la corte y el tiempo es esencial, usted puede optar por nuestro servicio expreso de 1 día o 3 días.  Debido a nuestra extensa red de centros de toma de muestras, nosotros podremos programar rápidamente una cita para usted, a menudo en el mismo día de su llamada.  Por favor llámenos al 1-800-611-8412 para organizar su caso inmediatamente.

  9. ¿Qué necesito traer conmigo a la cita?
    Todos los participantes en la prueba deben traer una Identificación válida, emitida por el gobierno, tal como una licencia de conducir, identificación del estado, o pasaporte.  Para los menores de edad, una partida de nacimiento, tarjeta de seguridad social, o la cartilla del cunero es suficiente.  El custodio legal del niño debe firmar el formulario de consentimiento permitiendo que el menor sea sometido a las pruebas.

  10. ¿Puede realizarse una prueba de paternidad sin la madre?
    Sí. Si la participación de la madre no es posible, podemos realizar una prueba con madre ausente sin ningún cargo adicional.  Una prueba con madre ausente requiere un análisis más extenso, pero produce los mismos Resultados precisos.  DDC anima a las madres a participar por las siguientes razones:
    Las madres que participan tienen garantizado recibir una copia de los Resultados de la prueba.  Debido a la política de estricta confidencialidad de DDC, podemos solamente revelar los resultados a los participantes en la prueba, sus representantes autorizados (tal como un abogado), o al custodio legal de un niño.
    Algunas cortes requieren que la madre participe en la prueba de paternidad.
    La participación de la madre ayuda en el análisis de Resultados inesperados.  Su participación es especialmente útil en los pocos casos donde la mutación (un cambio al azar en el ADN) ha afectado los resultados.

  11. ¿Qué pasa si el padre está desaparecido o fallecido?
    Varias opciones de pruebas están disponibles en situaciones donde el presunto padre está desaparecido o fallecido:
    La primera opción que debe ser considerada es la prueba de Viabilidad de las muestras tomadas del fallecido, tales como sangre almacenada o una muestra de tejido (usualmente de la oficina de un forense o examinador médico).  Si se encuentra ADN utilizable en estas Muestras, podemos conducir una prueba de Paternidad usando ese ADN como la muestra del presunto padre.
    Si no hay muestras biológicas disponibles del padre, la prueba de abuelidades es la siguiente opción a ser considerada.  Se requiere que ambos padres biológicos del presunto padre (abuelos paternos) participen en la prueba de abuelidad.  Los resultados de esta prueba muestran únicamente la relación del niño con los abuelos, pero la mayoría de las oficinas de gobierno tratan estos resultados como evidencia indirecta de paternidad.
    Si los abuelos paternos no están disponibles para realizar las pruebas, otros parentescos familiares pueden ser sometidas a prueba indirectamente para determinar indirectamente la paternidad a través de reconstrucciones genéticas, pruebas de hermandad, y otras.  Por favor llámenos al 1-800-611-8412 para conversar sobre su situación con uno de nuestros dedicados y conocedores gerentes de caso.

  12. ¿Necesito de una orden del doctor o un documento de un abogado para realizar una prueba de paternidad?

    No. Los individuos particulares pueden realizarse una prueba de ADN sin una orden de un doctor o de un abogado.  Sin embargo, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH) solamente permite que un laboratorio clínico examine los especímenes a petición de un médico con licencia u otras personas autorizadas por ley para utilizar los resultados de las pruebas en su práctico o en la realización de sus tareas oficiales.  Si usted es residente de Nueva York, por favor llámenos al 1-800-611-8412 para solicitar ayuda.


  13. ¿Cuán precisas son las pruebas de paternidad por ADN?

    La prueba de ADN es 100% precisa cuando se realiza de forma apropiada.  Nuestro Proceso Dual™ ayuda a asegurar una estricta cadena de custodia y resultados libres de error a través de una apropiada manipulación, proceso de pruebas, y análisis de muestras.

    Muchos laboratorios confunden el término precisión con probabilidad.  La probabilidad de paternidad es una medida estadística de la probabilidad de la relación biológica.  En el caso de un resultado de inclusión (el presunto padre es hallado como el padre biológico), la probabilidad de paternidad puede ser tan alta como 99.999% y más. 

    Todas las pruebas de Paternidad mostrarán un resultado por debajo de 100% -para generar un 100% de probabilidad, un laboratorio tendría que someter a prueba a cada hombre en el mundo.  En su lugar, la prueba de paternidad utiliza una base de datos poblacional para calcular la probabilidad de paternidad.  Un resultado de exclusión es siempre de 0% porque si los Perfiles genéticos del niño y del presunto padre no coinciden, no hay estadísticamente opción alguna para que los dos estén relacionados biológicamente.
  14. ¿El hisopo bucal produce resultados tan precisos como los generados utilizando muestras de sangre?
    Sí. Las muestras con hisopo bucal contienen el mismo ADN que las muestras de sangre y por tanto producen el mismo resultado en la prueba de Paternidad.  Las hisopos bucales son especialmente preferidos sobre las muestras de sangre para personas que haya tenido recientes transfusiones sanguíneas o un transplante de médula ósea –sus muestras de sangre pueden contener ADN del donante.

  15. ¿Cómo se presentan los resultados, y como los interpreto?
    Los resultados de una prueba de paternidad incluyen una lista anotando los diferentes marcadores de ADN sometidos a prueba (el perfil de ADN), la Probabilidad de Paternidad, y un valor para el Indice Combinado de Paternidad (CPI).  El perfil de ADN es el dato en bruto en base al que se realizan los cálculos estadísticos.  Usted querrá enfocarse en la Probabilidad de Paternidad.  Un resultado de 0% significa que el presunto padre no es el padre biológico; un resultado de 99.99% y más significa que el presunto padre es el padre biológico.  El valor de ICP representa las probabilidades en contra respecto a otras al azar, los varones no sometidos a prueba en la población tienen los mismos resultados como el padre sometido a prueba.